Cinco acertijos que solo pueden resolver las personas genios

Los acertijos mentales es una buena forma de pasar un buen rato en familia o invitados en casa, especialmente para los niños de colegio o grupos de amigos.

Por ello hemos preparado estos cinco acertijos que solo pueden resolver las personas genios. Te atreves resolver estos acertijos mentales? Animate y compártela con tus amigos.

Cinco acertijos que solo pueden resolver las personas genios

Acertijo 1 – Reloj de arena

Si tienes un reloj de arena de 7 minutos y otro igual de 11 minutos, ¿cómo puedes hervir un huevo en exactamente 15 minutos?

Acertijo 2 – La bifurcación

Estás paseando por un camino y de pronto entras en una bifurcación. Un camino lleva a una muerte segura; el otro conduce a la felicidad eterna. No sabes cuál es cuál. En el medio del comienzo de la bifurcación, te encuentras con dos hermanos que saben qué camino es el bueno. Un hermano siempre dice la verdad y el otro siempre miente. Sólo puedes hacerles una pregunta. ¿Cómo determinarías qué camino tomar, o sea, el de la felicidad eterna?

Acertijo 3 – Continúa con la secuencia

¿Qué sigue en esta secuencia de números: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, ______?

Acertijo 4 – Caballos

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Acertijo 5 – Bolsa de oro

Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital superprecisa y puedes usarla solo una vez. ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?

Soluciones

Respuesta 1

Para hervir el huevo en exactamente 15 minutos con esos dos relojes, hay que hacer esto:

1. Voltea ambos relojes de arena mientras comienza a hervir el huevo.
2. Después de que se agote el reloj de arena de 7 minutos, gíralo para volver a iniciarlo.
3. Cuatro minutos después, cuando se acaba el reloj de arena de 11 minutos, vuelve a girar el reloj de arena de 7 minutos.
4. Espera a que se agote el reloj de arena de 7 minutos, lo que te llevará otros cuatro minutos y te permitirá llegar a exactamente 15 minutos de tiempo de ebullición.

Respuesta 2

Hay que escoger lo opuesto de lo que ambos dicen porque uno está diciendo la verdad sobre lo que es una mentira, y uno está mintiendo sobre que es verdad.

Respuesta 3

13112211. Cada secuencia de números es una representación verbal de la secuencia anterior. Por lo tanto, comenzando con 1, la siguiente secuencia sería “uno” o “11”. Esa secuencia es seguida por “dos uno”, o “21”, y así sucesivamente.

Respuesta 4

Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.

Respuesta 5

Hay que coger una pieza de oro de la primera bolsa, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y cinco de la quinta. Si el peso en la balanza termina en 1, entonces sabrás que la primera bolsa tiene el oro falso. Si el peso en la balanza termina en 2, entonces la segunda bolsa tiene el oro falso, y así sucesivamente.

1 Shares